lunes, 25 de noviembre de 2013

El pensamiento y el sentimiento de un hombre que: vive, sufre y ama. El mensaje: conquistemos el mundo con amor. El slogan: un mundo con amor es mucho mejor


Hola queridos amigos y amigas, profesores y profesoras del plan “Rumbo Rural”, lectores de Uruguay y de todo el mundo. Un saludo especial a los lectores de Estados Unidos de América, Malasia, Alemania y Argentina, ya que en ese orden han visitado esta pagina.

Como verán he compartido una lectura de un supuesto habitante de la zona estelar de Las Pléyades llamado “Alaje”; no entraré en el debate de si es real, ficticio o mitológico; simplemente mi idea es la de rescatar la parte positiva para la humanidad de dicho mensaje, si leen detenidamente sin dudas creo que llegaran a rescatar mas cosas buenas que malas, pero eso queda a entero criterio de cada lector que tanto quiera profundizar en el tema.
En cuanto a mi en esta etapa de mi vida me defino como apolítico y no pertenezco a ninguna organización religiosa, o sea, soy libre de ideologías y a la vez abierto a todas ellas. Creo que muchas veces las religiones pretenden llegar a un mismo propósito por diferentes caminos, algunas veces tratando de explicar lo inesplicable caen en inútiles controversias causando divisiones y sectorizandose en consecuencia. En cuanto a la política también tiene un matiz de religión, en mayor o menor grado también es un culto que pretende ser el mejor y por tanto en vez de unir a la humanidad la divide, lo mismo que las religiones; es por eso que solo me limito a retener lo bueno de todo el mundo que me rodea; creo sí que genética-mente tenemos mucho por descubrir y no me refiero a experimentos científicos sino mas bien a lo que se consigue meditando y viviendo lo mas posible en contacto con la naturaleza y en armonía con ella y con el universo. Hemos olvidado quienes somos, de donde venimos y para donde vamos....hemos olvidado que tenemos una misión que cumplir que va mas aya del mundo material conocido....debemos encontrarnos con el verdadero “yo”; el universo no termina en lo que vemos, va mas aya, y tampoco visualizamos todo lo que nos rodea; somos materia pero sobre todo somos energía y esa energía no esta limitada solo a nuestros cuerpos, ella transciende en el plano físico y en el tiempo y esa energía en consecuencia se transmite, por eso ocurre lo que nosotros llamamos “milagros”; han escuchado decir que Dios esta en todas partes, o sea que ocupa todo el espacio conocido y no conocido; por lo tanto si tu crees en ese ser llamado Dios también formas parte de el ya que no lo puedes excluir...se puede decir entonces que: caminar con Dios es caminar en armonía con el universo.
Hay un gran maestro: Jesús; el me ha enseñado mucho de lo que se, pero tristemente si el regresara en forma física el mundo no le reconocería, y es aún peor, las religiones no le reconocerían, solo los mas humildes sabrían que es el y saben porque? Porque son como niños y los niños son puros, por eso Jesús dijo que había que ser como niño para entrar al reino de los cielos.

    CONCLUSIÓN: no debemos limitarnos solo a lo que vemos y escuchamos, solo el amor nos puede llevar al verdadero conocimiento.

El siguiente articulo es estraido de Ciudad.com

El hombre mas viejo del mundo!!!

Carmelo asegura que el secreto de su longevidad es el consumo de , quina (un  andino rico en proteínas) y hojas de coca.
Carmelo Flores Laura es el  más viejo del mundo. Este anciano boliviano tiene 123 años, vivió a lo largo de 3 siglos y marcó un nuevo récord. Nació el 16 de julio de 1890 y asegura queel secreto de su longevidad es el consumo de cebada, quina (un alimento andino rico en proteínas) y hojas de coca.
Flores vive en Frasquía, Achacachi, a unos 150 kilómetros de La Paz, y en su  está solo. Al lado reside uno de sus nietos, Edwin Flores, quien lo cuida. La mayoría de sus otros nietos vive en la capital de Bolivia.
Flores estaba casado con Micaela, quien falleció a los 107 años, y con quien tuvo 3 hijos (sólo uno de ellos vive, Cecilio, de 67). El hombre tiene, además, 16 nietos y 39 bisnietos.
Lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor. Su mujer falleció a los 107 años. Tuvo tres hijos (vive sólo uno, Cecilio, de 67). Y tiene 16 nietos y 39 bisnietos.
"Así ando, solito, con los animales por el cerro. Antes no había fideos, ni arroz, pero ahora me traen del pueblo. Cultivaba papa y habas. Ahora tengo de todo para comer", le contó Carmelo a la revista Gente.
Su dieta, de acuerdo a su relato, fue bien variada: "Cuando me alimentaba con ovejas, las cocinaba sólo con grasa de cordero. Antes comía carne de zorrino preparada como chicarrón al menos dos veces por año, para no enfermarme. Pero ahora desaparecieron. Hasta lagarto o víboras comía".
Su salud es buena: el anciano camina erguido, reconoce a las personas a unos 30 metros y lo único que tiene es dificultad en la audición. En la vista, se coloca gotas de sangre de lagarto para ver mejor y usa una medicina para el cuerpo que prepara con tres víboras remojadas en una botella con alcohol.
¡Mirá las fotos de Carmelo Flores Laura, el hombre más viejo del mundo!

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario